miércoles, 18 de noviembre de 2015

Introducción

Francia es un país soberanomiembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista

Francia es la quinta potencia económica mundial. La renta per cápita que se desprende de la producción de bienes y servicios se sitúa entre las mejores de Europa, y la productividad laboral es de las más altas del mundo…
La internacionalización de la economía francesa es un hecho, mensurable por el dinamismo de las transacciones con Europa y el resto del mundo. Se observa asimismo en el movimiento de capitales: Francia es al mismo tiempo un destacado inversor en el extranjero y un privilegiado receptor de inversiones internacionales.
Pero, en un contexto extremadamente competitivo, Francia necesita acelerar el ritmo de crecimiento de su economía y mejorar el equilibrio de sus intercambios. Para ello se ha volcado en una política de reactivación económica que se basa en el aumento del poder adquisitivo de las familias y que pasará, también, por la conquista de nuevas posiciones en las zonas más dinámicas de la economía mundial, por el desarrollo de la oferta de productos y servicios innovadores con fuerte valor añadido y por un nuevo dinamismo de las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario